cómo llegar 658 92 64 20

Mandalas en patchwork

Mandalas en patchwork

Nuestros talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona vienen a explorar una fusión natural: la de las artesanías manuales y la sanación espiritual.

Cuando trabajamos con las manos en crear armonía con colores abrimos nuevas dimensiones de conocimiento. Si además seguimos ciertas técnicas ancestrales para hacer mandalas estaremos de lleno en el camino de unir la creatividad y la ampliación de la conciencia, avanzando hacia la humildad profunda y la paz.

Los mandalas no son solo combinaciones de movimiento y color hipnóticas y sugerentes en decoración. Son representaciones simbólicas y rituales que muestran el universo tal como se percibe en el budismo y el hinduismo.

La palabra mandala viene del sánscrito y significa círculo, disco, circunferencia… y en occidente la usamos para referirnos a estas muestras de arte oriental. Los mandalas pueden ser figurativos, con personajes, elementos de la naturaleza, etc., o lineales, geométricos, pero la base siempre es la misma: sobre un fondo cuadrangular, varios círculos concéntricos que llevan nuestra mirada una y otra vez hacia el centro de la imagen.

Por su estructura los mandalas son ideales para trabajar con ellos en patchwork en nuestros ttalleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona, combinando la relajación que siempre obtenemos de las actividades manuales con la inspiración directa de estos motivos.

Oriente es desde hace siglos un ejemplo para el mundo en técnicas de relajación. Pintar mandalas siguiendo su propio criterio y abandonándose a él es una actividad que nosotros hemos heredado de su cultura y que se puede unir admirablemente con el patchwork o el collage, como hacemos en Gloria Rabassa Terapias Naturales. ¿Te apetece probar?