cómo llegar 658 92 64 20

La estética como fuente de salud

La estética como fuente de salud

La relación entre la creación artística, la salud y el equilibrio vital del ser humano ha sido considerada estrecha durante siglos. Si acudes a alguno de nuestros talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona puedes experimentar en primera persona cómo la sensibilidad estética, la creación de algo personal desde el sentir resulta valioso por sí mismo, convirtiéndose en una gran herramienta para la propia armonización.

Dar forma a un texto en el que se vuelcan las personas que son importantes en tu vida o los personajes que siempre rondan tu cabeza. Plasmar en un lienzo ese paisaje en el que nunca estuviste pero te inspira curiosidad o emociones enfrentadas. Una sesión de música o improvisación en que dar rienda suelta a los impulsos que a veces crecen en tu interior. A través de nuestros cursos y talleres de arteterapia de Gloria Rabassa, especializados en la creación y realización con técnicas de Patchwork y Col.lage podrás liberar esa expresión estética que está encerrada dentro de ti.

Históricamente, muchos de los grandes creadores de todas las vertientes artísticas, desde Vincent van Gogh a Ernest Hemingway, han utilizado el arte como mecanismo de equilibrio. Hay personas que expresan las emociones más oscuras que guardan en su interior como un proceso de limpieza y liberación. Otros generan imágenes bellas y se transportan a realidades que les tranquilizan, les sirven para distanciarse de una existencia que en ocasiones puede ser dura y para sacar lo mejor que guardan dentro.

En los talleres de Gloria Rabassa somos conscientes de la conexión entre creación y psicología. En soledad, recorrer los caminos que unen nuestros sentimientos y aquello que creamos puede ser catártico, pero, como casi cualquier actividad, hay mucho provecho que sacar de una experiencia guiada. Los conocimientos que otros pueden compartir con nosotros y viceversa enriquecen el momento de la creación y el de la liberación. Por ese motivo, la experimentación estética se entrelaza en nuestras sesiones con el autoconocimiento. Siguiendo un camino de curación, un camino de arte.