cómo llegar 658 92 64 20

¿En qué consiste la arteterapia?

¿En qué consiste la arteterapia?

En nuestros talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona, intentamos recoger toda la fuerza y el "sentido mágico" que la representación artística siempre ha tenido para nosotros, desde el principio de los tiempos. Ya cuando nuestros antepasados se dibujaban matando a una presa, un dibujo que se ha encontrado en multitud de cuevas alrededor del mundo, conseguían quitarle gran parte de su poder a las bestias. Y es que una vez abatida la presa en la mente de nuestros ancestros, estos reducían las dudas y el miedo, fortaleciendo su confianza para enfrentar el acto real de la caza.

Continuando con todo esto, los talleres de arteterapia en Girona aúnan el arte, las terapias alternativas y la psicología, aprovechando como herramienta principal cualquier lenguaje artístico en Girona: ya sea teatro, pintura, música, danza, escultura, costura, escritura, fotografía...

Hoy en día sabemos que el arte es uno de los medios de expresión humana más fuertes que existen. Gracias a él, somos capaces de crear una realidad propia, sin restricciones, utilizando el símbolo como lenguaje (precisamente el lenguaje que utiliza nuestro inconsciente). Partiendo de esta idea, la arteterapia será ese método capaz de ayudarte a canalizar tus sentimientos, especialmente aquellos que tienes más dificultades para entender, reconocer o expresar, dándoles forma a través de la representación simbólica que ofrece el arte. 

Y es que mediante el arte podemos llegar a reconocernos mejor, saber quiénes somos y lo que nos pasa, gracias a la experimentación en sus diferentes terrenos. Con la arteterapia podrás observarte desde fuera, al contemplar esa obra que ha salido de ti. Y es precisamente ese cambio de perspectiva el que puede ayudarte a alcanzar un nuevo punto de vista sobre tus problemas diarios, ayudándote a crecer como persona. 

Por supuesto, estos talleres también te ayudarán a encontrar ese artista que llevas dentro. Si quieres probar la arteterapia en Girona, en Rabassa Callis, G. estaremos encantados de enseñarte.