• El reiki y sus múltiples beneficios
    El reiki y sus múltiples beneficios

    El reiki y sus múltiples beneficios

    Como profesional especializada en la sanación energética en Girona, me gustaría compartir con todos vosotros los beneficios del reiki, una disciplina japonesa basada en el uso de las manos para conseguir el equilibrio de los campos energéticos y favorecer la recuperación de la salud del paciente.

    Antes de pasar a comentar los aspectos positivos de esta técnica, quiero contarte que esta palabra sánscrita se traduce como “energía vital universal”.

    Entre los beneficios de esta disciplina, hay que señalar que sirve como apoyo y complemento de los tratamientos convencionales de las enfermedades. El reiki también está recomendado para aliviar los dolores físicos y el sufrimiento emocional.

    Como experta en la sanación energética en Girona, me parece importante destacar que esta técnica oriental sirve para desbloquear esa energía que tenemos estancada. Además, nos aporta alegría y fuerza.

    Es una disciplina que se ha mostrado efectiva para mitigar el estrés y ayudar a recuperar la paz interior, la calma, la tranquilidad…

    En otro orden de cosas, el reiki es eficaz para luchar contra el insomnio y ayudar a que tengamos un sueño reparador. Asimismo, sirve para solucionar problemas como las migrañas. Por otra parte, es bueno para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

    Son muchísimos los beneficios del reiki, en distintos ámbitos de la vida. Solo hay que animarse a probarlo para tener una vida más serena y completa.

    Para más información acerca de los talleres y terapias, no dudes en ponerte en contacto con el centro de Gloria Rabassa Terapias Naturales.

  • Entrenar la concentración en el presente
    Entrenar la concentración en el presente

    Entrenar la concentración en el presente

    Los talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona son una salida a momentos difíciles de la vida, por la influencia que tienen los colores, las texturas y las formas cuando llegan a través de nuestros sentidos y por la actitud a la que lleva de forma natural este tipo de trabajo artesano y concentrado.

    Los que han probado la meditación saben que sus principios teóricos son realmente muy sencillos, es la práctica diaria lo que nos resulta a veces casi imposible acostumbrados al estrés, a las inseguridades, la falta de objetivos claros y a esas sensaciones de que las cosas “no encajan”, de que no estamos viviendo según nuestras inclinaciones más profundas.

    Nos agarramos a pensamientos negativos, nos parapetamos tras nuestros miedos y nos castigamos por no ser perfectos, haciéndonos propósitos imposibles de cumplir o desanimándonos enseguida con los posibles ante el primer fallo.

    Acudir a los talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona allana el camino para la sanación y el autoconocimiento, al eliminar temporalmente con cosas hermosas esos intentos de abarcarlo todo con pensamientos racionales que solemos hacer sin apenas darnos cuenta. Las manos y el cerebro trabajan unidos en armonía y resulta sencillo dejarse llevar mientras descubrimos sin esfuerzo nuestro propio mandala, que parece confeccionarse solo frente a nosotros cuando entramos en el estado mental adecuado.

    Seguir los pasos poco a poco, de forma ordenada y sin prisas, es en sí un placer que desbloqueará tus miedos. Verás que llegas a hacer cosas que no sabías que estuvieran en ti, y eso te hará enfrentarte a las cosas desde la serenidad.

    Sigue el camino del color en Gloria Rabassa Terapias Naturales.

  • Mandalas en patchwork
    Mandalas en patchwork

    Mandalas en patchwork

    Nuestros talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona vienen a explorar una fusión natural: la de las artesanías manuales y la sanación espiritual.

    Cuando trabajamos con las manos en crear armonía con colores abrimos nuevas dimensiones de conocimiento. Si además seguimos ciertas técnicas ancestrales para hacer mandalas estaremos de lleno en el camino de unir la creatividad y la ampliación de la conciencia, avanzando hacia la humildad profunda y la paz.

    Los mandalas no son solo combinaciones de movimiento y color hipnóticas y sugerentes en decoración. Son representaciones simbólicas y rituales que muestran el universo tal como se percibe en el budismo y el hinduismo.

    La palabra mandala viene del sánscrito y significa círculo, disco, circunferencia… y en occidente la usamos para referirnos a estas muestras de arte oriental. Los mandalas pueden ser figurativos, con personajes, elementos de la naturaleza, etc., o lineales, geométricos, pero la base siempre es la misma: sobre un fondo cuadrangular, varios círculos concéntricos que llevan nuestra mirada una y otra vez hacia el centro de la imagen.

    Por su estructura los mandalas son ideales para trabajar con ellos en patchwork en nuestros ttalleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona, combinando la relajación que siempre obtenemos de las actividades manuales con la inspiración directa de estos motivos.

    Oriente es desde hace siglos un ejemplo para el mundo en técnicas de relajación. Pintar mandalas siguiendo su propio criterio y abandonándose a él es una actividad que nosotros hemos heredado de su cultura y que se puede unir admirablemente con el patchwork o el collage, como hacemos en Gloria Rabassa Terapias Naturales. ¿Te apetece probar?

  • Un camino espiritual iniciado hacia la creatividad
    Un camino espiritual iniciado hacia la creatividad

    Un camino espiritual iniciado hacia la creatividad

    La creatividad forma parte de nuestra propia naturaleza, del orden natural de la vida. Y la vida es energía, pura energía creativa.

    Existe una fuerza creativa que mora en nuestro interior y de todo lo que existe; abrirnos a ella significará abrirnos a la creatividad del creador y creadora que está dentro de cada un@ nosotr@s y de nuestras vidas.

    Negarse a ser creativos es voluntad del ego, y va en contra de nuestra verdadera naturaleza. Aun así, los bloqueos de la creatividad pueden ser frecuentes y además son un proceso tan normal y a la vez milagroso como el florecimiento de una flor.

    Si sientes que tienes bloqueada tu creatividad, creo que todas la hemos tenido bloqueada alguna vez, es posible aprender a crear con mas libertad usando determinadas y sencillas herramientas. Técnicas que al practicarlas producen una apertura del propio canal creativo y un despertar espiritual.

    Al disolverse los bloqueos la vida se transforma, gracias al sencillo proceso de hacer participar al universo como fuente en el descubrimiento y la recuperación de nuestros poderes creativos.

    Nuestros anhelos y sueños creativos nos llegan al movernos en su dirección, abriendo un canal que ayuda a producir sutiles y poderosos cambios en cada una de nosotras.

    Si te apetece tener herramientas para trabajar tu propia creatividad acércate al taller de Gloria Rabassa. En el apartado noticias encontrarás toda la info relativa a los cursos, talleres de arteterapia en Girona y otras formaciones.

    Nota: El óleo que ilustra este texto es autoría de la pintora impresionista Berthe Morisot (1841-1895).


  • El don de sanar
    El don de sanar

    El don de sanar

    El don de sanar reside en cada un@ de nosotr@s, todo el mundo puede sanarse a si mism@ y puede aprender la sanación energética y aplicarla en los demás.

    Muchas personas pueden percibir el campo energético humano y todo el mundo puede aprender a percibirlo.

    Uno lo puede sentir a través de la percepción sensorial, es decir, la extensión de nuestros sentidos más allá de lo habitual.

    Lo que conocemos como el sexto sentido que dependiendo del sentido más desarrollado lo llamamos:

    - Clarividencia, ver más allá que los demás.

    - Clariaudiencia, oír más que lo habitual.

    - Clarisensibilidad, la aptitud de sentir cosas que los otros no pueden alcanzar.

    No es más que el desarrollo de los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Además de la intuición.

    Llevo practicando la curación desde hace 19 años y la formación para la auto-sanación desde los últimos 15. Ambas, tanto la curación como la formación,  deben surgir desde el amor, la humildad, el valor y la energía para que sean realmente efectivas. Para sanar y practicar la enseñanza con eficacia se requiere auto-desarrollo, auto transformación y formación. 

    El principio de la curación no consiste en las técnicas sino en los estados en los que emanan estas técnicas.

    Si necesitas más información contacta con Gloria Rabassa Terapias Naturales.

  • La estética como fuente de salud
    La estética como fuente de salud

    La estética como fuente de salud

    La relación entre la creación artística, la salud y el equilibrio vital del ser humano ha sido considerada estrecha durante siglos. Si acudes a alguno de nuestros talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona puedes experimentar en primera persona cómo la sensibilidad estética, la creación de algo personal desde el sentir resulta valioso por sí mismo, convirtiéndose en una gran herramienta para la propia armonización.

    Dar forma a un texto en el que se vuelcan las personas que son importantes en tu vida o los personajes que siempre rondan tu cabeza. Plasmar en un lienzo ese paisaje en el que nunca estuviste pero te inspira curiosidad o emociones enfrentadas. Una sesión de música o improvisación en que dar rienda suelta a los impulsos que a veces crecen en tu interior. A través de nuestros cursos y talleres de arteterapia de Gloria Rabassa, especializados en la creación y realización con técnicas de Patchwork y Col.lage podrás liberar esa expresión estética que está encerrada dentro de ti.

    Históricamente, muchos de los grandes creadores de todas las vertientes artísticas, desde Vincent van Gogh a Ernest Hemingway, han utilizado el arte como mecanismo de equilibrio. Hay personas que expresan las emociones más oscuras que guardan en su interior como un proceso de limpieza y liberación. Otros generan imágenes bellas y se transportan a realidades que les tranquilizan, les sirven para distanciarse de una existencia que en ocasiones puede ser dura y para sacar lo mejor que guardan dentro.

    En los talleres de Gloria Rabassa somos conscientes de la conexión entre creación y psicología. En soledad, recorrer los caminos que unen nuestros sentimientos y aquello que creamos puede ser catártico, pero, como casi cualquier actividad, hay mucho provecho que sacar de una experiencia guiada. Los conocimientos que otros pueden compartir con nosotros y viceversa enriquecen el momento de la creación y el de la liberación. Por ese motivo, la experimentación estética se entrelaza en nuestras sesiones con el autoconocimiento. Siguiendo un camino de curación, un camino de arte.

  • ¿En qué consiste la arteterapia?
    ¿En qué consiste la arteterapia?

    ¿En qué consiste la arteterapia?

    En nuestros talleres de arteterapia Gloria Rabassa en Girona, intentamos recoger toda la fuerza y el "sentido mágico" que la representación artística siempre ha tenido para nosotros, desde el principio de los tiempos. Ya cuando nuestros antepasados se dibujaban matando a una presa, un dibujo que se ha encontrado en multitud de cuevas alrededor del mundo, conseguían quitarle gran parte de su poder a las bestias. Y es que una vez abatida la presa en la mente de nuestros ancestros, estos reducían las dudas y el miedo, fortaleciendo su confianza para enfrentar el acto real de la caza.

    Continuando con todo esto, los talleres de arteterapia en Girona aúnan el arte, las terapias alternativas y la psicología, aprovechando como herramienta principal cualquier lenguaje artístico en Girona: ya sea teatro, pintura, música, danza, escultura, costura, escritura, fotografía...

    Hoy en día sabemos que el arte es uno de los medios de expresión humana más fuertes que existen. Gracias a él, somos capaces de crear una realidad propia, sin restricciones, utilizando el símbolo como lenguaje (precisamente el lenguaje que utiliza nuestro inconsciente). Partiendo de esta idea, la arteterapia será ese método capaz de ayudarte a canalizar tus sentimientos, especialmente aquellos que tienes más dificultades para entender, reconocer o expresar, dándoles forma a través de la representación simbólica que ofrece el arte. 

    Y es que mediante el arte podemos llegar a reconocernos mejor, saber quiénes somos y lo que nos pasa, gracias a la experimentación en sus diferentes terrenos. Con la arteterapia podrás observarte desde fuera, al contemplar esa obra que ha salido de ti. Y es precisamente ese cambio de perspectiva el que puede ayudarte a alcanzar un nuevo punto de vista sobre tus problemas diarios, ayudándote a crecer como persona. 

    Por supuesto, estos talleres también te ayudarán a encontrar ese artista que llevas dentro. Si quieres probar la arteterapia en Girona, en Rabassa Callis, G. estaremos encantados de enseñarte.

  • Toda la verdad de la sanación energética
    Toda la verdad de la sanación energética

    Toda la verdad de la sanación energética

    El Reiki, sanación energética en Girona, actúa no sólo desde el plano físico sino que también se refleja en el emocional, espiritual y mental, devolviendo a todos los niveles el estado natural de equilibrio, el más óptimo, otorgando así un reconfortante bienestar y alegría al paciente que lo solicita. Los estados de equilibrio se consiguen gracias a la armonización de los diferentes centros energéticos, o más conocidos como chacras, que muy bien conocen nuestros cualificados profesionales consiguiendo acabar con distensiones o problemas musculares y recargando siempre de mayor vitalidad y energía.

    Si nos paramos un momento en la mente, con la sanación energética en Girona que en nuestro centro ofrecemos el paciente entra antes o después en un estado de máxima relajación y descanso, reduciéndo así su ritmo cardíaco y aquietando poco a poco ansiedades, pensamientos estresantes, inquietudes o preocupaciones, ofreciendo de esta manera un momento importante de paz y serenidad mental. Piensa que al estar conectada la mente con el cuerpo se consigue detectar con las verdaderas causas de los diferentes estados anímicos o pensamientos desvirtuados que en ese momento afectan al paciente en cuestión, permitiendo una sanación dulce, sin ningún dolor.

    Con los procesos de sanación que en Gloria Rabassa Terapias Naturales practicamos desde hace ya muchos años, podrás beneficiarte en muy pocas sesiones de todas estas virtudes del Reiki pero además lo harás sabiendo que te están poniendo las mejores manos encima: todo nuestro equipo de masajistas tienen la formación y experiencia necesaria para emplear esta técnica.

  • Qué es el reiki
    Qué es el reiki

    Qué es el reiki

    La sanación energética en Girona se hace mediante la transmisión de la energía Universal curativa usando la imposición de manos. Con el Reiki se trabaja directamente con el campo energético de la persona que se está sometiendo a la técnica, incidiendo sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser armonizando sus sistemas y mostrándoles de forma sencilla y fácil el camino hacia la salud. 

    Según la sanación con reiki en Girona, el cuerpo humano físico o material está animado por esta Fuerza Vital, la energía, que penetra por los conocidos y populares Chakras, y fluye incesantemente a través de los menos conocidos canales energéticos denominados como meridianos y nadis. Un chakra es una vía de entrada a la energía a nuestro cuerpo energético. La función principal de estos vórtices es suministrar vitalidad al cuerpo canalizando la Energía Universal hacia los diferentes órganos, el sistema nervioso, el digestivo, el circulatorio... También tiene una función sobre la mente, en relación con las emociones y los pensamientos, pero sobre todo en cuanto al espíritu. 

    Por tanto, y ya para terminar, el Reiki no sustituye en ningún caso a ningún tratamiento médico ni psicológico, pues no cura, solo acompaña: es la sanación del alma que puede ayudar al bienestar físico. Si tras leer este post quieres probar en primera persona todo lo que puede aportar esta práctica a tu cuerpo, ven a Gloria Rabassa Terapias Naturales: nuestro cuadro de especialistas terminará con los bloqueos de tu campo energético.